LA LOSTYPEDIA OLÍMPICA – GIMNASIA artística

¿Echabas de menos la #Lostypedia? ¡Ya tenemos un nuevo capítulo! A solo un día para que comience #Stuttgart2019 hoy hablaremos sobre #gimnasiaartística. Si quieres conocer todo lo necesario sobre este deporte, acompaña a Losty en este nuevo capítulo. ¡Disfrútala!
La #gimnasiaartística se estrenó en los #JJOO de Atenas 1896 pero solo en categoría masculina. Fue a partir de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 cuando se incluyó la participación femenina.
En las competiciones de #gimnasiaartística existen 3 especialidades, tanto en categoría masculina como femenina: La competición general individual AA (24 mejores), las finales por aparatos (8 mejores de cada aparato) y la prueba por equipos (8 mejores países).
En #gimnasiaartística la principal diferencia entre la categoría masculina y femenina es el número de aparatos de competición. En la categoría masculina hay seis aparatos y en la categoría femenina cuatro.
En la categoría masculina de #gimnasiaartística hay 6 aparatos: anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo. El gimnasta español más laureado es
@Gervasiodeferr con 2 oros en salto, en Sidney 2000 y Atenas 2004, y una en Pekín 2008.
La categoría femenina de #gimnasiaartística cuenta con 4 aparatos: suelo, salto, barras asimétricas y barra de equilibrio. La gimnasta española @gaf2004 ha sido la única que ha conseguido una medalla olímpica, bronce en suelo en los #JJOO de Atenas 2004
En #gimnasiaartística cada ejercicio es evaluado por dos grupos de jueces. Los jueces de dificultad suman la puntuación de los 10 elementos más difíciles en categoría masculina y 8 en femenina. Además, hay bonus por requisitos de la composición y por enlaces.
El otro grupo de jueces son los jueces de ejecución que evalúan sobre 10.00 puntos la ejecución de los elementos y la presentación artística penalizando los errores. La nota final en las rutinas de #gimnasiaartística es la suma de la nota de dificultad y ejecución.
En #Stuttgart2019, 21 selecciones tendrán que luchar por las 9 plazas olímpicas por países restantes, tanto en categoría femenina como masculina. Además, se otorgarán las plazas del All Around, 12 en masculina y 20 en femenina, y 3 plazas por cada aparato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s