LA LOSTYPEDIA OLÍMPICA – DAVID FERRER

  • 1. David Ferrer quiso poner el punto y final en el Mutua Madrid Open 2019. Allí, A. Zverev, que venció al alicantino, llegó a pedir al público la ovación para David cuando se disponía a jugar su último punto. Una despedida con su familia, sus amigos, y su público.
  • 2. Luchador, disciplinado, apasionado, el rival más grande, gran persona y gran campeón, espíritu y corazón, son palabras que han dedicado sus compañeros a David Ferrer. El homenaje y reconocimiento del mundo del tenis al alicantino ha sido enorme en su despedida.
  • 3. “El nº 1 entre los mortales”. Y su palmarés lo acredita: 27 títulos ATP, entre ellos el ATP Masters 1000 de París, la final alcanzada en Roland Garros en 2013. Un total de 733 victorias a lo largo de toda su carrera, llegando a jugar 50 Grand Slams consecutivos.
  • 4. En los Juegos Olímpicos estuvo muy cerca de lograr medalla. Fue en la categoría de dobles con su amigo Feliciano López y sobre la hierba de Londres 2012 donde llegó a semifinales. En individual, su mejor resultado en JJOO fue la 3ª ronda en ese mismo año.
  • 5. Levantó la Copa Davis hasta en tres ocasiones, en los años 2008, 2009, y 2011. 28 victorias en esta competición, muchas de ellas claves para la conquista de esas tres copas, como la remontada a Stepanek del año 2009 o el partidazo contra Del Potro en 2011.
  • 6. David Ferrer probablemente soñaba con una carrera como la que ha vivido cuando comenzó a jugar en Jávea, o cuando comenzó a entrenar a edad muy temprana junto a su hermano, o al debutar en un partido ATP en el año 2002. Esos fueron sus primeros pasos.
  • 7. “He conseguido algo que llevo en mi corazón, los trofeos están en casa, lo que me llevo realmente es el cariño vuestro. Gracias.” Fueron las emotivas palabras de Ferrer al despedirse del público. El cariño de todos se lo ganó con su coraje e integridad en la pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s