La Lostypedia Olímpica – Españoles en Wimbledon

Lostypedia
¿Cómo ha sido la historia del #tenis español en Wimbledon? ¿Sabéis qué español lo ganó primero o quién ha alcanzado más finales? Acompañad a Losty en este nuevo capítulo de la #Lostypedia con todas las respuestas y muchas curiosidades más sobre Wimbledon. ¡Disfrutadla!

1. Los éxitos del #tenis español en Wimbledon comenzaron ya en los años 20. La pareja Flaquar y Gomar alcanzaron la final de 1923, pero no lograron el título. Imprescindible recordar a Lilí Álvarez, que llegó a las finales de 1926/27/28 aunque sin triunfo final.

2. El siguiente éxito del #tenis español en Wimbledon viene de la mano de Manolo Santana en 1966 al convertirse en el primer español en ganar esta competición. Ganaba al americano Dennis Ralston. ¡Todo un hito para la historia de nuestro tenis!

3. Los años 80 y 90 son muy importantes para nuestro tenis. En 1987 Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal llegaron a la final en dobles. En 1994 Arantxa Sánchez Vicario y la checa Jana Novotná llegaron a la final pero sin éxito. La victoria la consiguieron en 1995.

4. En 1994 Conchita Martínez llegaba a la final y se convertía en la primera española en ganar Wimbledon venciendo a Navrátilová. En 1995 y 1996 fue Arantxa Sánchez Vicario quien alcanzaba la final, pero no pudo repetir la victoria, esta vez en el cuadro individual.

5. Y hablar del dobles femenino español es hacerlo de Vivi Ruano. La tenista madrileña llegó a la final en tres años diferentes, 2002/03/06, con su compañera la argentina Paola Suárez. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y no pudieron alzarse con el título.

6. La historia reciente del #tenis español nos ha dejado momentos  inolvidables. Rafael Nadal ha conseguido ganar dos veces el torneo del All England Club, en 2008 contra Federer y en  2011 contra Berdych. El manacorí, ademas llegó a la  final en tres ocasiones más.

7. El tenis español femenino no se quedó atrás estos años. Garbiñe Muguruza fue capaz de plantar cara a las hermanas Williams  sobre la hierba, llegando a la final 2015 donde perdió contra Serena y  logrando una histórica victoria en el año 2017 frente a Venus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s